La implementación de una solución de inteligencia de negocios va íntimamente ligada a la estrategia organizacional, nuestro equipo le propone una metodología que articula la estrategia empresarial y los procesos de negocio con los indicadores de gestión y tableros de control que ofrece una solución de B.I.

Explotar de manera eficiente la información que la operación de las Organizaciones produce diariamente es factor crítico de supervivencia y crecimiento. Por esta razón, en un mundo tan competitivo las herramientas informáticas de inteligencia de negocios se han convertido en un ingrediente determinante  para el éxito de las Organizaciones de clase mundial.

sistemas bi

El secreto está en la correcta definición de la estrategia del proyecto de B.I. que se desarrollará para que la información sea fuente de generación de dinero.

Ofrecemos una consultoría especializada para la definición la Arquitectura de Procesos Informáticos “API”, por medio de la cual se establecen los procesos y requerimientos de información e indicadores que serán implementados en una herramienta de software de inteligencia de negocios, se establecen las mejores prácticas aplicables y la mejor estrategia de implementación, con lo que se protegerá la inversión realizada al máximo.

Con nuestra metodología podrá identificar cuáles son los elementos claves de información que se deben controlar para una gerencia efectiva y cómo conceptualizar herramientas de B.I. que le permitan definir estrategias productivas para la Organización y materializar las mejoras y optimizaciones operativas que se pueden proyectar con esta tecnología.